ASAFA (Asociación Aragoneses de Fibromialgia y Fatiga Crónica) está de luto, se nos ha ido una gran persona: Mercedes, que colaboró con nuestra asociación desde sus inicios.

Mercedes Blasco fue una gran mujer que nos enseñó a llevar el dolor y la enfermedad no solo con dignidad y discreción, sino también y permitidme la expresión, con elegancia.

Fue durante muchos años tesorera de ASAFA y permanente voluntaria. Colaboraba en distintos talleres, porque a pesar de que sus manos no podían seguirla muchas veces, era una gran artista que impartía talleres de manualidades en la Asociación, enseñándonos no solo la maravilla de su buen hacer, sino a superar la frustración que muchas veces nos provoca el no poder hacer las cosas que nos gustaría, tan bien como nos gustaría.

La Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica (encefalitis miálgica) nos dificultan tanto la vida, en ocasiones, que el más mínimo hobby, puede suponer un esfuerzo y una frustración al no poder realizarlo. Mercedes sabía mucho de eso, pero como ya he dicho su elegancia, él como te decía las cosas te animaba a seguir disfrutando de lo que hacías.

Gracias Mercedes por todo el tiempo que nos dedicaste, gracias por tus palabra y por tu voz, tan particular, siempre  animándonos a seguir.

Te quiero Mercedes, te echaremos de menos,

Irene