Historia

ASAFA nace en Julio de 2002

Un pequeño grupo de afectados que llevaba ya un par de años trabajando por una asociación aragonesa consigue que una persona no afectada acepte el cargo de presidente (José Manuel Molinés) y constituyen una Junta Directiva que a fuerza de trabajo e ilusión va cumpliendo metas. Sta. Rafaela María una parroquia sita en Vía Hispanidad, constituye la primera sede social y lugar de encuentro de una serie de personas que desean conocer y entender qué son la FM y el SFC.

A la par se consigue que en Huesca y en Alcorisa personas afectadas decidan crear grupos de ayuda. Más tarde en Teruel, en Monzón, en Caspe, en Ateca…..

Ha habido muchas personas que han trabajado duro por conseguir los objetivos de ASAFA: José Manuel, Mari Mar, Pilar e Ignacio, Juan y Marian, Raquel, María Luisa, Inmaculada, Yolanda o Merche son sólo unos cuantos nombres de personas que han dado mucho porque hoy estemos aquí, porque hoy el panorama de la FM y el SFC sea muy distinto al que era en ese no tan lejano 2002.

Desde el primer momento ASAFA siempre ha tenido clara su voluntad de servicio a las personas afectadas por la FM y/o el SFC por lo que los principales objetivos de ASAFA son la mejora de la calidad de vida de los afectados, la difusión de información seria sobre las enfermedades, el apoyo a la investigación y la defensa de situaciones de injusticia social o laboral de los afectados.

En la actualidad hay un grupo de personas que seguimos trabajando por conseguir los siguientes objetivos:

  • Mejorar las expectativas y calidad de vida de los socios de ASAFA.
  • Aumentar la involucración de los socios, familiares y amigos en ASAFA.
  • Aumentar el grado de conocimiento de Fibromialgia en los actores del sector sanitario.
  • Apoyar de forma activa la investigación científica de la enfermedad en la Comunidad aragonesa.
  • Aumentar el número de socios de ASAFA (afectados, colaboradores y honoríficos.).